Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Potti: “El sector aeroespacial va a crecer de manera muy fuerte”

El director general de Espacio en GMV participó en el Foro Aero

Potti (2ºdch.), con miembros de la escuela de Aeronáutica. | // FDV

La Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UVigo recibió la visita de Jorge Potti, director general de Espacio del grupo empresarial GMV y vicepresidente de la Comisión de Espacio de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

El experto visitó las instalaciones del centro ourensano acompañado por su director, Humberto Michinel, y otrps miembros del equipo, y ofreció la primera conferencia de este curso académico del ciclo divulgativo Foro Aero. En su intervención, abordó la situación actual y expectativas de futuro de la industria espacial española.

“Iniciamos nuestra trayectoria en el sector aeroespacial, que sigue siendo nuestro motor principal, y desde entonces somos una empresa que se desarrolló muchísimo. De un puñado de ingenieros, fruto dela Universidad Politécnica de Medrid, hoy somos más de 2.500 empleados, estamos presentes en 12 países y con mucha fuerza, sobre todo en el sector espacial, pero también en los sectores de defensa, de transporte y de tecnología y particularmente en ciberseguridad”, contó sobre la empresa GMV.

Durante su intervención ante el alumnado, Potti expuso su visión del sector aeroespacial, recalcando que “el mensaje de fondo es muy positivo”. Así, afirmó, este sector “es uno de los más atractivos en la actualidad y uno de los que tiene más futuro; vivimos un momento en el que va a crecer de manera muy fuerte en muchos ámbitos. Estamos en un punto de inflexión positivo”, auguró señalando que, en la actualidad, “ el espacio volvió a convertirse en foco de interés geopolítico debido al interés de liderazgo de China y a la reacción de otras potencias internacionales. Eso está provocando grandes inversiones gubernamentales en programas espaciales muy potentes”, dijo.

Del mismo modo, el ponente destacó que “estamos viviendo una época en la que grandes milmillonarios estadounidenses decidieron invertir en el espacio, como es el caso de Elon Musk y Jeff Bezos, lo que está provocando una aceleración del sector tremenda”.

Como ejemplo de esta situación, apuntó que el pasado año se lanzaron 1.300 satélites al espacio, “cuando en toda la historia de la humanidad fueron alrededor de 10.000. Esta aceleración de la carrera espacial ofrece “muchas oportunidades para todos”, concluyó.

Compartir el artículo

stats