La recién creada Asociación de Consellos Reguladores Vitivinícolas Galegos y de las I.G.P Aguardientes y Licores de Galicia (Acruaga) impulsa, con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape y en colaboración con Galicia Business School, el primer programa superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas.

En el acto de presentación del programa, celebrado en el Balneario de Laias, el vicepresidente de Acruaga y presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras, José Luis García Pando, destacó que “esta acción formativa evidencia la apuesta que el campo del vino, del aguardiente y de los licores tradicionales gallegos realiza por la formación continua tanto para gerentes y propietarios de bodegas como para trabajadores”.

En total, este programa oferta 25 plazas que ya han sido agotadas. “Adecuar la formación a las necesidades de las empresas, requiere de un riguroso análisis para poder establecer una agenda concreta, que desde Acruaga perfilaremos y cuyo desarrollo puede acercar importantes beneficios para todos, dotándolos de un incremento de sus capacidades”, destacó García Pando.

Contribuir a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector del aguardiente y de los licores tradicionales constituye otro de los objetivos.