Orange invertirá 24 millones de euros en los próximos dos años para abrir seis nuevos centros de procesamiento de datos, que permitirán preparar su infraestructura para el crecimiento de los mismos y para futuros usos de telecomunicaciones.

Así lo ha hecho saber el operador francés que ha confirmado que, estos cuatro centros, se unirán al nuevo centro de procesamiento de datos que ya está en funcionamiento en Santander desde este pasado y que, antes de que finalice el año, le tocará el turno a otro en Salamanca.

La compañía ya tiene planes para el próximo año y será entonces cuando hará otras cuatro instalaciones una de ellas en Ourense; las otras tres en Almería, Cáceres y León. Para el centro ourensano, Orange invertirá 4 millones de euros convirtiéndolo en el centro de referencia en la provincia, concentrando el tráfico móvil y fijo de todo Ourense, incluyendo la televisión.

¿En qué consiste?

Un centro de procesamiento de datos es un espacio en el que se concentra un elevado número de equipos informáticos que recoge el tráfico que generan los clientes para canalizarlo canaliza hacia otros puntos de la red.

El objetivo de esta inversión es contar con unos centros preparados no solo para el crecimiento del tráfico de datos y darle soporte técnico, sino para los futuros usos de las telecomunicaciones, y es que Orange registró un registro incremento del tráfico del 45 % en 2020 y el tráfico, generado por los móviles, volvió a crecer en la primera mitad del 2021, por lo que responde a una necesidad de la empresa que, además garantizará la protección de datos y la ciberseguridad.