Desde mañana y hasta el domingo la Asociación Ruta do Viño do Ribeiro celebra la décima jornada de puertas abiertas de la ruta, un evento promovido por la Axencia de Turismo de Galicia. 

Aquellos que se quieran acercar a los territorios del vino de la comarca y Denominación de Origen de O Ribeiro podrán hacer visitas guiadas gratuitas en las bodegas participantes. Además, durante estos días, podrán alojarse en los establecimientos turísticos adheridos y degustar menús especialmente creados para la ocasión en los establecimientos de restauración del programa, así como participar en actividades diseñadas para estas jornadas tales como los paseos en barca o las catas comentadas. 

Además se volverá a poner en servicio la línea de autobuses para los participantes que quieran realizar las visitas a las bodegas, museos y otros lugares de interés. En total habrá 38 autobuses con diferentes rutas y salidas que estarán acompañados de un guía turístico.

 Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, Turismo de Galicia sortea través de su página de Facebook un total de 15 premios, tres por cada ruta del vino, consistentes en una noche de alojamiento y una comida para dos personas en los establecimientos asociados

Las actividades están pensadas para ser disfrutadas en pequeños grupos pero con previa reserva con el objetivo de cumplir con los aforos permitidos por la situación sanitaria.