Alumnos del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vigo graban estos días en Celanova un corto que abarca temas como el conflicto generacional, la falta de motivación en la gente joven, la soledad de las personas mayores los prejuicios. La iniciativa forma parte de la programación del Curso de Medios Audiovisuais (Cemac 2021), celebrado a finales de septiembre en el marco de los cursos de extensión universitaria del campus de Ourense, en colaboración con la Fundación Carlos Casares. Mela Casal e Iván López son los protagonistas.

En cada edición del Cemac, desde 2010, se lleva a cabo el Taller Audiovisual Plató de Ficción, bajo la dirección del profesor de la UVigo Paulino Pérez. El alumnado de Comunicación Audiovisual del campus de Pontevedra produce una pieza audiovisual de ficción, en este caso un cortometraje. Cuentan “con un presupuesto y varias jornadas de rodaje que les permiten poner en valor los conocimientos aprendidos durante la carrera, y aumentar y visibilizar su currículum”.

El corto cuenta la historia de Aarón, de 20 años, sin motivación, que abandonó los estudios y que se ve obligado a sustituir a su madre en el trabajo cuando esta se pone enferma. Tendrá que cuidar de Milagros, de 70 años, una viuda adinerada y con problemas de movilidad. Desde este lunes hasta el día 22 se lleva a cabo la grabación en Celanova, concretamente en la casa rural Pazo A Fábrica. Está previsto que el corto se estrene en el Teatro Principal de Pontevedra en el mes de diciembre.