Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Premio Otero Pedrayo impulsa una versión para estudiantes

Los alumnos podrán presentar trabajos escritos y audiovisuales

A la presentación del certamen, en el Pazo Trasalba, acudieron alumnos ourensanos. | // BRAIS LORENZO

El Premio Otero Pedrayo, fundado en 1977 para reconocer la trayectoria de aquellos que contribuyen a fomentar la cultura gallega y que ha distinguido a figuras como Isaac Díaz Pardo, Xosé Neira Vilas o el Museo do Pobo Galego, tendrá una versión propia en los centros educativos de ESO y Bachillerato de Galicia.

El propósito, en este caso, es difundir entre los más jóvenes la personalidad del patriarca de las letras gallegas y uno de los miembros clave del grupo Nós. Los estudiantes profundizarán en su vida y obra y realizarán trabajos escritos o audiovisuales en lengua gallega que serán valorados por un jurado.

El certamen ha sido impulsado por la Xunta, a través de la secretaría Política Lingüística, y la Fundación Otero Pedrayo, y tendrá carácter anual. Este curso celebra su primera edición, y para presentarlo a la comunidad educativa, las entidades convocantes, representadas por el secretario xeral Valentín García, y el presidente de la Fundación, Eduardo López Pereira, citaron en el Pazo Trasalba de Otero Pedrayo a autoridades, docentes y estudiantes de Ourense y Amoeiro.

El premio ofrece dos categorías, una individual y otra en grupo, y de ambas saldrán dos ganadores, uno para el mejor trabajo escrito o audiovisual realizado por alumnos de ESO y otro para Bachillerato. El plazo para presentarlos finaliza el 15 de enero de 2022. Los ganadores individuales se llevarán un ordenador portátil y los grupos un viaje de estudios de un día.

Compartir el artículo

stats