El PSOE de Ourense acusa al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de pretender adquirir “relojes de lujo, teléfonos móviles de alta gama, dispositivos informáticos e incluso una moto eléctrica” para sus asesores, sirviéndose de dinero público.

Los socialistas aseguran que son los propios asesores los que están solicitando los presupuestos, en concreto por más de 14.000 euros, “para adquirir 14 teléfonos inteligentes y 4 ‘smartwatches”, un modo de proceder que tachan de “dudosa legalidad”, puesto que el personal de confianza no puede asumir tareas de funcionariado “y menos cuando se trata de adjudicar a dedo contratos a empresas amigas para adquisición de material que nada tiene que ver con las funciones de Alcaldía”, reclaman.

También denuncian la compra de material informático y la “posibilidad” de que adquieran e una scooter eléctrica valorada en 6.500 euros.

Por todo ello han registrado una solicitud de información urgente para conocer las facturas emitidas desde el Concello desde el inicio del mandato.

“Oposición nefasta”

Jácome ha salido al paso y ha tachado las acusaciones de “absolutamente surrealistas”. “Es todo falso y demuestra la calidad de la oposición que está haciendo este grupo. Nefasta. Cree ladrón que todos son de su condición”, dijo el alcalde que explicó que los dispositivos son para el Centro de Inteligencia Artificial, para que los ingenieros comprueben en ellos el funcionamiento de webs y aplicaciones del Concello que están preparando.