Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Veiga tendrá un centro de recursos naturales de uso comunitario

Un convenio con la Xunta permitirá recuperar la biodiversidad de especies

Natalia Prieto en A Veiga. | // FDV

El Concello de A Veiga contará con un centro de iniciativas municipales para el desarrollo de actividades económicas del sector primario, relacionadas con la explotación y el mantenimiento de los recursos naturales del entorna y con la conservación de la biodiversidad en la comarca.

Con este objetivo, la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, firmó ayer con el alcalde de A Veiga, Juan Anta, el convenio de colaboración entre la Xunta y el concello para la recuperación de espacios degradados, junto con la construcción de un centro de utilización de recursos naturales, que contará con una aportación del Gobierno gallego de 200.000 euros.

Prieto explica que la Xunta colabora con este proyecto por su importancia para apoyar a este concello en la recuperación de la actividad económica, especialmente en una comarca rural como ésta, y crear nuevas posibilidades de desarrollo, con el fin de llevar a cabo una revalorización del rural y crear nuevas posibilidades de desarrollo e inserción laboral.

El nuevo centro está concebido como un taller de uso comunitario y una alternativa de procesado para el aprovechamiento de los productos locales, comercializados bajo marcas de calidad diferenciada y apostando por la venta directa. A la vez, el aumento de usuarios del centro inducirá el aprovechamiento de las tierras agrarias abandonadas y de los pastos, diminuyendo el riesgo de incendios y dinamizando el entorno. Contribuirá además a la recuperación de la biodiversidad de las especies, a la conservación de la diversidad del medio físico, así como a evitar la degradación del medio natural. En definitiva, ayudará a impulsar la actividad económica y a mejorar y aprovechar los recursos naturales.

Compartir el artículo

stats