El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha puesto a disposición de las denominaciones de origen de vino de la provincia de Ourense su aceleradora VinoExterior. El delegado del Estado, David Regades, inició esta exploración de colaboración en la bodega Gargalo, que pertenece a la DO Monterrei, visitándola acompañado por su propietario Roberto Verino y coincidiendo además con las labores de vendimia.

David Regades, conoció de cerca el plan estratégico hasta 2024 de esta bodega, que está consolidando su proceso de internacionalización y Zona Franca se ofreció a acompañarla a través de los mecanismos con los que cuenta el Consorcio de apoyo a las empresas de este sector.

Bodegas Gargalo se interesó por las acciones de internacionalización que ofrece el Consorcio a las empresas del mundo del vino en lo que a apertura de mercados exteriores se refiere y David Regades, invitó, además, a otras empresas del sector a utilizar las herramientas del Consorcio para apoyar sus procesos de crecimiento e internacionalización aprovechando esta visita.

Por su parte, Roberto Verino señaló que Gargalo, en la actualidad, mantiene un acuerdo de comercialización con Bodegas Riojanas que le permitirá alcanzar cifras cercanas a las 200.000 botellas en menos de tres años.

“El proyecto de la aceleradora VinoExterior, considero que es una oportunidad para bodegas como la nuestra, que recibirá un impulso extra en la salida a nuevos mercados emergentes”, indicó Verino.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, cuenta con cuatro aceleradoras de internacionalización, la más consolidada es ViaExterior, una aceleradora multisectorial, y otras tres sectoriales: VinoExterior, CulturaExterior y MarExterior.

Son programas para empresas de 7 meses de duración cuyo objetivo es que, a través de formación y asesoramiento personalizado, las empresas seleccionadas puedan acceder a mercados exteriores en menos tiempo y con menos riesgo.