Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de la menor agredida en Carballiño: “Que esté viva otro día más, ya es una buena noticia”

La joven de 14 años sigue intubada y sedada en la UCI tras cinco días | El agresor todavía no fue trasladado al Clínico de Santiago

Imagen de la concentración en O Carballiño, el pasado sábado. | // F.C.

Cinco días después de ser operada de urgencia en el hospital ourensano, la menor de 14 agredida por otro menor que quería “sentir lo que era matar” sigue intubada, sedada con la atención sanitaria pertinentes de los profesionales médicos que están en la unidad de cuidados intensivos del hospital ourensano.

Amigos y la familia de Nuria inició una campaña en change.org para recoger firmas con la intención de reformar la Ley del Menor que en menos de dos días ya lleva más de 3.000 firmes con miles de mensaje de apoyo y la intención de llegar a muchas más.

Desde el seno de la familia de Nuria dicen que “no hay muchas novedades, pero que esté viva otro día más es una buena noticia”. Pocas palabras ante un dolor que invade a una familia consternada por el suceso y que tanto familia como amigos estudian otro tipo de iniciativas como la de change.org para que el suceso no quede impune.

¿Qué pasará con el menor que intentó matar a su amiga en O Carballiño?

¿Qué pasará con el menor que intentó matar a su amiga en O Carballiño? Agencia ATLAS

Según pudo saber FARO, el menor agresor, de 13 años, todavía no fue trasladado al hospital Clínico de Santiago, donde profesionales de la unidad de Salud Mental le harán una evaluación para determinar qué pasará con el joven. Por el momento, se prevé que la Xunta adquiera la tutela de joven e ingrese en algún centro acorde a su estado de salud.

Compartir el artículo

stats