Una mujer, de 50 años, fue detenida por varios agentes de policía por un delito de robo con violencia e intimidación que supuestamente habría perpetrado a una mujer de avanzada edad mientras caminaba por la calle.

Los policías se encontraban patrullando por la zona en la que tuvieron lugar los hechos y acudieron a la llamada de una ciudadana que manifestó que hacía unos instantes –cuando se encontraba paseando por la calle Río Camba de Ourense, en compañía de su cuidadora– las abordó una mujer con “aspecto desaliñado” pidiendo unas monedas de manera muy insistente, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

Ante tal insistencia, la víctima accedió a la petición sacando su monedero para darle dinero, momento en el que la detenida le propinó un empujón haciendo que perdiese el equilibrio y aprovechando para arrebatarle violentamente de la mano la cartera. También la golpeó posteriormente en la cara a la altura del ojo izquierdo, huyendo seguidamante a la carrera del lugar.

Los agentes desplegaron, junto al resto de las dotaciones en servicio, un dispositivo de búsqueda de la presunta autora, hasta que localizaron en las inmediaciones a una mujer que coincidía de forma plena en sus caracteres. Además, momentos antes había sido identificada por un delito leve de hurto en la avenida de Marín.

En un cacheo preventivo de seguridad, localizaron en uno de los bolsillos una cartera que la víctima reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad.

La detenida, natural de Cartelle, pasó a disposición judicial y fue enviada a prisión.