La Feira da Pataca e Maquinaria de Xinzo de Limia, Alimagro, concluyó con mucho éxito este domingo, tras tres días que sumaron más de 5.000 visitantes en su segunda edición, pero esta vez celebradas de forma conjunta, después de que la pandemia obligó a suspenderla el año pasado.

El resultado fue el deseado , con más de 5.000 visitantes y fomentó la venta a profesionales. La fecha elegida también ayudó a que el balance “sea más que positivo” para los organizadores, ya que a primeros de septiembre los agricultores aúna no comenzaron a arrancar la patata y el tiempo acompaña para que los tractores de última generación puedan aparcarse en las inmediaciones del pabellón municipal, donde se instalaron todos los puestos relativos a la patata.

Precisamente la variedad de los treinta expositores del recinto, desde productores y almacenistas, hasta seguros agrícolas, favoreció el incremento de las visitas, y a mayores se consiguió cerrar importantes ventas de maquinaria y los profesionales tuvieron durante tres días un perfecto escaparate para promocionarse.

La alcaldesa, Elvira Lama, valora muy positivamente la feria y expresa el compromiso del Concello para su continuidad, y apunta que “vivir en el rural y del campo es posible si contamos con las inversiones necesarias”.

Por su parte, sobre la feria el edil de Medio Rural,Amador Díaz, asegura que fueron “muchos los visitantes que comprobaron de primera mano su potencial. Nuestro objetivo era poner en valor la patata y a los profesionales del sector y lo conseguimos. Iremos a por una tercera edición”.