Sobre las 20.00 horas del jueves, una patrulla de servicio del Subsector de Tráfico de Ourense, detectó circulando por la autovía A-52 (en el tramo que discurre entre Benavente y Porriño), sentido a Benavente, en el término municipal de Ribadavia, a un turismo cuyo conductor carecía de permiso de conducción y arrojaba un resultado positivo en drogas.

El conductor del vehículo –de nacionalidad francesa y sin domicilio conocido en España– está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, penado con prisión de tres a seis meses o con una multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. A estas potenciales condenas se podría sumar la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajo en beneficio de la comunidad por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas y sustancias psicotrópicas, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

El conductor venía realizando un viaje con tres amigos, sin portar ningún tipo de documentación personal y circulando a una velocidad de 189 km/h, por lo que se solicitó apoyo a la Gendarmería Francesa a través de la comisaría conjunta de Hendaya. Desde allí informaron de que el conductor tiene una prohibición judicial para conducir en Francia y se procedió rápidamente a la inmovilización y depósito del vehículo, que quedó a disposición judicial.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hacen un llamamiento a la concienciación de los que manejan vehículos, ante las graves consecuencias que se pueden derivar del consumo de drogas y una velocidad elevada a la hora de circulan por vías públicas en las que también se encuentran otros conductores.