Un hombre de 70 años ha muerto este miércoles en la parroquia de Santiso, en Maceda, tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba y quedar atrapado bajo el vehículo agrícola.

Tras ser alertados por el 112 Galicia, hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de San Cibrao das Viñas y miembros de Protección Civil de la localidad. El equipo médico comunicó al 112 la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender a la víctima pero, finalmente, tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Además, los equipos de intervención tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar al septuagenario.

Todo ocurrió alrededor de las 17.00 horas, cuando un vecino llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para una persona que había quedado atrapada después de volcar su tractor. Para conocer las circunstancias que rodearon el suceso, desde el 112 también avisaron a los agentes de la Guardia Civil.

Este es el segundo accidente de similares características registrado en Galicia en las últimas 24 horas, después de que un operario muriese este martes tras ser atropellado por un tractor en Tui.