El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome parece dispuesto a pisarle los talones a su admirado homónimo y regidor de Vigo, Abel Caballero, y en Ourense comienza hoy mismo, 3 de agosto, la instalación eléctrica necesaria para a la iluminación de la Navidad 2021-2022.

“Nunca antes se había hecho con tanta previsión”, afirma Jácome, que pretende de este modo evitarse los apuros del pasado año cuando, tras anunciar a bombo y platillo que Ourense tendrían la iluminación navideña más onírica y costosa de la historia, la adjudicataria, se fue retrasando por problemas de la adjudicataria, y finalmente se inauguró a mediados de diciembre.

La empresa Ximénez, la misma adjudicataria de la iluminación de 2020, será de nuevo la que inicie hoy esos trabajos para instalar “a lo largo de la ciudad la infraestructura eléctrica necesaria para el montaje de las luces artísticas” explica el Concello “ pues según Gonzalo Pérez Jácome, la intención es “no pasar las prisas de última hora de otros años”.

Es evidente que la instalación será de tipo eléctrico y posteriormente en fechas previas a la Navidad, se procederá a la instalación de toda las guirnaldas de luces ornamentales, previo proceso adjudicatario.

De este modo para el encendido de la iluminación artística habrá que esperar hasta el viernes anterior a puente de la Constitución es decir el viernes 3 de diciembre pues en opinión del alcalde, “sería un error encenderlas en noviembre”, como se hace en otras ciudades, “ya que desvirtúa y satura el efecto navideño” aclara.