Las obras de la vía de Marcelo Macías ya generaron descontento mientras se ejecutaban por el cierre de la vía y ello obligó a abrir un carril de circulación para usuarios y empresarios de la zona tuvieran, al menos, algo de movilidad para sus negocios. Ahora la línea continúa pintada en el medio de la calle genera “malestar” y “descontento” entre los vecinos y usuarios que señalan que tienen que hacer un rodeo grande para poder incorporarse en sentido contrario, misma situación que ocurre con las salidas de algunos garajes.

Desde el PSdeG solicitan “soluciones urgentes” para la “caótica reorganización del tráfico” puesta por el grupo de gobierno ante la “ausencia de diálogo con los vecinos y vecinas y las importantes molestias que están ocasionando”.

Además, también señalan el descontento y “la desastrosa y calamitosa reorganización del tráfico en la Estación Empalme” y recuerdan que la administración local es la competente en la regulación del tráfico a pesar de que las obras fueron responsabilidad de otras administraciones, en este caso Xunta y Adif. Los socialistas critican “el tráfico en el pendello ya que se requiere de una compleja reorganización en materia de tráfico que no se produjo por el elevado número de autobuses que acceden a la estación. Solicitamos en juntas de área informes, pero de momento no nos facilitaron nada”.