La campaña de vacunación masiva arranca esta semana con el grupo de mayores de 60 que ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca en primavera. Un total de 4.114 ourensanos de este grupo etario (60-69) están convocados a lo largo del día de hoy para recibir el segundo pinchazo, que completará su pauta de inmunización.

Además, y tras el traslado temporal al pabellón Paco Paz por la celebración del Rally de Ourense desde el pasado jueves, el dispositivo regresa hoy a Expourense, donde estarán instalados los equipos de enfermería y toda la logística. En horario de mañana están citados en este recinto 3.384 ourensanos. Desde el área sanitaria recalcan la importancia de acudir a la hora indicada en el SMS.

Además, en los hospitales de Verín y Valdeorras vacunan hoy en horario de mañana y tarde, con 365 citados en cada uno de ellos.

La carrera hacia la inmunización de grupo está próxima a alcanzar el objetivo del 70% de población con pauta completa. En Ourense son cada vez más los concellos que ya superaron este porcentaje y el conjunto de la provincia está en el 63%.

Con datos de este viernes, son 192.800 los ourensanos blindados contra el virus. La mayoría, 138.870, están vacunados con Pfizer; 33.000 con AstraZeneca, 10.482 con Moderna y 10.448 con la monodosis Janssen.

Además, otros 19.736 vecinos de la provincia esperan por la segunda dosis, de manera que dos de cada tres ourensanos han recibido ya al menos un pinchazo.