Tras el incendio del viernes a última hora de la tarde, que obligó a desalojar una vivienda de la calle Greco y a trasladar a uno de sus residentes al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense por la inhalación de humo, el Concello estudia ahora posibles soluciones que darle a los que allí vivían.

La concejal de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella, explicó que ya existe un protocolo para estos casos repentinos en los que las soluciones deben ser urgentes por lo imprevisto de la situación. “En estos casos, si tienen familia o amigos con los que quedarse, suelen preferirlo. Pero nosotros tenemos preparada siempre otra opción por si no es así”, afirmó.

Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se estudien todas las opciones para responder a las necesidades que tengan los inquilinos de la vivienda afectada. “Nos consta que hay una persona dependiente, por lo que hay que ofrecer más que un lugar donde hospedarse”, señaló Díaz Abella. “Incluso la policía y los bomberos están informados de adónde acudir cuando se dan sucesos de este tipo por los convenios con hoteles y hostales que tenemos firmados. Prevenimos así que se dilaten las soluciones”, aseguró a este periódico. “Pero tenemos que analizar la situación en conjunto con la trabajadora social para que la respuesta sea más amplia y completa”, afirmó.

Dos dotaciones de los bomberos de Ourense y la Policía Local acudieron el viernes, a las, 21.10 horas, a la calle antes mencionada del barrio ourensano de O Couto, para la extinción de un incendio urbano declarado en un segundo piso.

Fueron evacuados la inquilina de la vivienda, una mujer de 54 años, y su hijo, de 23, siendo este asistido in situ. Otros cuatro vecinos del inmueble tuvieron que ser atendidos por personal sanitario y uno de ellos, un un varón de 73 años, requirió traslado al CHUO. Debido a las llamas también pereció la mascota de los inquilinos, un gato. El edificio permaneció desalojado, a efectos de ventilación, hasta las 23.30 horas.

Los bomberos aún desconocen la causa que pudo generar las llamas, pero sospechan que el origen de todo pudo ser una vela. El operativo de emergencias causó una gran expectación en esta zona del barrio de O Couto y obligó a cortar la calle Greco.