El Ourense Films Festival, OUFF en Curto, promete los mejores cortometrajes gallegos en su 26.º edición que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de las Burgas, y que ya cuenta con cartel, diseñado por Nuria Grandío, que ya fue la autora de la imagen en años anteriores. Una de las grandes novedades que incorpora este año es una nueva categoría a competir: documental. Por lo tanto, las piezas presentadas se dividirán en dos tipos: ficción y documental.

Para esta edición la artista utiliza una técnica muy en tendencia, el ‘collage’, incluyendo elementos de la ciudad de Ourense como la catedral, así como un homenaje al corto de Chano Piñeiro “Mamasunción”.

Desde la organización celebran “la buena acogida de esta edición entre los cortometrajistas gallegos” y recuerdan que “quedan poco más de 15 días para el cierre de las inscripciones”. Permanece abierto el enlace en la plataforma Festhome para poder anotarse y participar en el certamen de este año. El OUFF en Curto vuelve a tener como objetivo darle relevancia a este tipo de formato audiovisual hecho en Galicia. Y es que las obras que participen en esta nueva edición, como en anteriores, deben estar hechas en la comunidad o contar con equipo gallego.

Los premios serán de 1.000 euros para la obra ganadora en su respectiva categoría, y el premio del público de 300. Los cortometrajes que se presenten pueden ser de temática libre y durar hasta 30 minutos.

A esta edición pueden inscribirse piezas del año 2019 (con carácter excepcional por el COVID) en adelante.