Síguenos en redes sociales:

Su adicción y admitir los hechos rebajan a la mitad una condena por traficar

Acepta dos años y medio de prisión más 6.000 euros de multa | Intentó ocultar en su ropa interior 55 gramos de coca, que darían para 485 dosis

Su adicción y admitir los hechos rebajan a la mitad una condena por traficar

La Fiscalía solicitaba una condena de 5 años de prisión más una multa de casi 33.800 euros para Fernanda F. R., pero su reconocimiento de los hechos sumado a una atenuante muy cualificada de adicción a las drogas rebaja a la mitad, a 2 años y 6 meses de cárcel, la condena por un delito contra la salud pública. La encausada fue ayer a juicio en el Audiencia Provincial de Ourense y se conformó con una pena que incluye una multa que también es más reducida: 6.000 euros, con un mes de arresto en el caso de que no satisfaga esta cantidad.

Venta “habitual” al menudeo

Con el acuerdo de conformidad adoptado por la Fiscalía y por la defensa, y que ayer fue ratificado por el acusada en el acto de la vista oral en la Audiencia, se considera probado que la mujer se dedicaba “de modo habitual” a la venta de cocaína al menudeo en la localidad de Verín, haciéndolo en ocasiones en el interior del establecimiento que regentaba.

La noche del 26 de diciembre de 2019, los agentes le dieron el alto cuando circulaba por la carretera nacional N-525 y ella mostró un gran nerviosismo que resultó sospechoso para los agentes. Los funcionarios procedieron a realizarle un cacheo y descubrieron que llevaba en su ropa interior un total de 54,7 gramos de cocaína con una pureza elevada, del 73%. La sustancia estupefaciente incautada fue valorada en un total de 11.264 euros. Con la droga que la traficante confesa tenía en su poder se habrían podido elaborar 485 dosis.

Pulsa para ver más contenido para ti