Un operario, J. L. A., de 55 años y vecino de O Barco, ha muerto en las últimas horas en una cantera de Carballeda de Valdeorras después de que el camión que conducía se precipitase por un desnivel de unos 500 metros, han informado fuentes oficiales. Al lugar, de difícil acceso, han acudido los Bomberos de Valdeorras, el GES de la comarca, la Guardia Civil y los servicios sanitarios. El cuerpo fue localizado horas después del accidente laboral, ya al amanecer, y tras varias horas de trabajo finalmente fue recuperado por miembros del grupo especial de montaña del Instituto Armado.

Un particular llamó al 112 Galicia, alrededor de las 00:30 de la noche, para alertar de que acababa de escuchar un fuerte estruendo y ver caer un camión tipo dumper por la pendiente de una cantera, en el lugar de Castrelos, parroquia de Casaio.

Inmediatamente, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia le facilitaron los datos a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a los agentes de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Una vez llegados al lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que se trataba de una zona de muy difícil acceso, al ser una pendiente de una cantera de unos 500 metros de altura.

Agente de la Guardia Civil que participa en las labores de rescate del cuerpo GC

Los medios de intervención trabajaron en el punto durante varias horas, pero debido a la peligrosidad del lugar y al riesgo de desprendimientos tuvieron que parar y reanudar las tareas al amanecer. Así, a primera hora de la mañana, los Bomberos de Valdeorras confirmaron la localización del cuerpo del trabajador, por el que nada se pudo hacer por salvarle la vida.

A causa del complicado acceso hasta la zona del suceso, desde el 112 Galicia también se informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, por si fuese necesaria la movilización de un helicóptero de rescate. Ahora mismo, todos los medios continúan trabajando en el lugar para conseguir efectuar el rescate de la víctima.