La Xunta ha adjudicado las obras de mejora del firme y refuerzo de la seguridad vial de la carretera OU-525, en el entorno de los polígonos empresariales de San Cibrao das Viñas y de Barreiros, por un importe de 2,9 millones de euros, a la empresa Extraco Construcións y Proyectos S.A.. Se prevé que los comiencen en verano y, aunque tienen un plazo de 12 meses, serán agilizados para poder finalizarlos este mismo año.

El objetivo es mejorar 14 kilómetros de este vial, que tuvo que asumir la Xunta para poder ejecutar el nuevo acceso al polígono de San Cibrao das Viñas. Se trata de una carretera que registra hasta casi 20.000 vehículos al día a su paso por San Cibrao, rebajándose hasta los 5.500 al día en Taboadela y a los 4.300 en Allariz.

La actuación contribuirá a reforzar la seguridad viaria, facilitar los movimientos hacia las zonas industriales y ofrecerá mayor fluidez en los desplazamientos.El proyecto incluye el extendido de una nueva capa de rodadura en todo el trecho, así como intervenciones encaminadas a reforzar la seguridad en varias intersecciones.

En concreto, se actuará en la de Taboadela, se mejorará el cruce con el enlace que conecta con el polígono de San Cibrao y se adecuará la glorieta de Gundiás. También se transformará en glorieta la intersección en Santa Leocadia, con el fin de favorecer los giros y conseguir una mayor fluidez del tráfico.Y como actuaciones complementarias se procederá a la ejecución de zanjas de seguridad, a la renovación de la señalización horizontal, al repintado de todo el trecho y a la limpieza de las márgenes.

Este acondicionamiento se enmarca en la apuesta que viene realizando la Xunta por favorecer las comunicaciones con el polígono industrial de San Cibrao, en el que operan más de 400 empresas y 8.500 trabajadores.