Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta impulsa la digitalización del sector comercial y artesanal

El 4 de junio finaliza el plazo para solicitar las ayudas que pueden cubrir hasta el 80%

Gabriel Alén en Deinde Sport | // I. OSORIO

La Xunta anima a los sectores comercial y artesanal a solicitar las ayudas para la digitalización y modernización. La convocatoria, de concurrencia competitiva, cuenta este año con 5 millones de euros y se dirige al comercio al por menor y a los talleres artesanales. Las ayudas cubren hasta el 80% y existe la posibilidad de acceder a anticipos de hasta el 50%.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó ayer en San Cristovo de Cea a uno de los beneficiados con esta orden de ayudas en la edición del 2020, con 24.700 euros. En la empresa de desarrollo e innovación deportiva Deinde Sport, y acompañado del alcalde, José Luis Valladares, informó que el plazo de presentación de solicitudes para 2021 estará abierto hasta el 4 de junio. Contempla apoyos para páginas web con venta en línea o mejoras y actualizaciones, optimizar y agilizar los procesos comerciales con sistemas integrados para la planificación y gestión de recursos empresariales comerciales o tablets asociadas con la actuación de herramientas de gestión, realizar actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet, actuaciones de comercialización digital como la participación en eventos efímeros o ferias digitales. También apoyará la adquisición de equipamientos propios de la actividad comercial y artesanal con ayuda de hasta 8.000 euros.

Alén también visitó ayer la biblioteca del Concello de Avión, donde recordó la reciente publicación en DOG de los 27 concellos de la provincia beneficiarios de las ayudas de la Xunta para mejorar las colecciones bibliográficas y dotar de novedades editoriales a sus bibliotecas y agencias públicas de lectura municipales integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia. Destina 550.000 euros con el fin de fomentar la cultura en los entornos rurales y urbanos y apoyar también al sector editorial.

Compartir el artículo

stats