El alcalde de Amoeiro, José Luis González, manifiesta la importancia de construir una escuela infantil que brinde servicio a las familias más jóvenes, así como la necesidad de contar con un centro de día, ya que “tenemos 144 personas mayores de 70 años que viven solas”. Unas necesidades que son secundadas por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ayer visitó este concello para evaluar las necesidades de los vecinos.

El regidor asegura que el 33% de la población de Amoeiro “está envejecida”, por lo que “para nosotros es primordial”, contar con un centro de día para el cual asegura que el ayuntamiento “pone a disposición de la Xunta” un terreno de 3.500 metros “para lo que quieran” . Y es que “queremos que la Xunta mire por Amoeiro y tengamos de una vez por todas, una ayuda del gobierno gallego”.

Por su parte, Caballero apunta que en Galicia existe un “déficit” de escuelas infantiles, “hay más de 2.000 niños que quedaron sin plaza este año”, y que exigirá en el Parlamento que la Xunta construya, en esta legislatura, una escuela infantil y un centro de día en Amoeiro.