Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAPD salva “problemas técnicos” para cumplir con el cronograma y abrir en 2022

Fabiola García, titular de Política Social, evitó pronunciarse sobre la gestión “directa”, que piden las familias ourensanas a través de una plataforma

Las obras del centro de personas adultas con discapacidad.   | // I. OSORIO

Las obras del centro de personas adultas con discapacidad. | // I. OSORIO

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, señaló ayer en una visita a Ourense que “Ourense era a única provincia na que non había un centro para persoas adultas con discapacidade e nestos momentos van avanzando moi ben todas as obras despois de distintas dificultades técnicas que nos atopamos no terreo”. Y añade que “pero xa se está levantando o edificio e se está axilizando o máximo posible todos los plazos, para que canto antes sexa unha realidade que prestará un servicio de calidade para todas esas persoas con discapacidade da provincia de Ourense”.

El cronograma previsto es que las instalaciones estén listas para abrir en 2022, pero desde la plataforma ProCAPD lleven preguntado sobre la gestión pública y “directa” que hay en los demás centros del resto de provincias y demandan que así sea en Ourense. Fabiola García evitó pronunciarse al respeto y señaló que “no que estamos centrados e que se levante canto antes ese edificio, que sexa un edificio de referencia na provincia de Oruense e que tamén sexa un centro de referencia, con un servicio de máxima calidade, con atención constante, permanente e moi importante para estas personas”.

Desde las familias de los usuarios, que reivindican desde 2016 este centro, comentan que “las obras van muy lentas y no tenemos mucha información. Además queremos una gestión pública y directa y vamos a seguir insistiendo en ella. Pediremos reuniones y no dejaremos de pelear por lo que en otras provincias ya es una realidad”.

Compartir el artículo

stats