Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación destinará la Finca Valverde a proyectos de economía social

La Diputación de Ourense impulsará iniciativas de economía social en los terrenos de la Finca Valverde, en Allariz, que son propiedad de la institución provincial. El objetivo de este proyecto es “asegurar la viabilidad económica de esta infraestrutura agraria, incorporando soluciones basadas en la sostenibilidad y la eficiencia, sin renunciar la rentabilidad”, señaló el presidente provincial, Manuel Baltar, en una visita a los terrenos. Su idea es convertir esta finca en “un centro de referencia en Ourense en el ámbito de la economía social y en el desarrollo de estas prestaciones”.

En el borrador que se maneja como punto de partida para el lanzamiento de este proyecto se marcan como líneas de trabajo la formación, el empleo, el trabajo social y la implantación de nuevas ámbitos de actividad. Concretamente, la fruticultura, el cultivo, procesado y comercialización de arándanos, actividades turísticas, sector hostelero enfocado al turismo rural y un centro de eventos con salas de reunión y salón para conferencias, actividades empresariales y celebraciones familiares.

En la visita a la Finca Valverde, Baltar estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais sin ánimo de lucro (Cegasal), José Antonio Vázquez, y por el presidente del Foro da Economía Social de Galicia, Celso Gándara, además de Isabel Fraga, presidenta de empresas de inserción de Galicia; Miguel Filgueira, vicepresidente de Espacio Coop y responsable de la sectorial de cooperativas de enseñanza, y Martiño Vázquez, de Xeitura S. Coop Gallega, empresa dedicada a la gestión integral del patrimonio.

La propiedad cuenta con 16 hectáreas de praderías y 28 de monte.

Compartir el artículo

stats