Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo termal tendrá tarifas especiales en Renfe

Ourense promocionó en Fitur la Ribeira Sacra y el geodestino Celanova-Xurés

Promoción de la Ribeira Sacra en Fitur. | // FDV

La provincia de Ourense tuvo ayer su momento de protagonismo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en la que Renfe y la Diputación firmaron un acuerdo para promocionar el transporte ferroviario hasta esta provincia como destino termal. Asimismo, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra recibió la distinción SICTED como nuevo destino destacado comprometido con la calidad turística en el ámbito nacional, y se presentó también el Xeodestino Celanova-Serra do Xurés, y el programa de “Trenes turísticos de Galicia” 2021 de cuyas once rutas por la comunidad, cuatro discurren por territorio ourensano.

El acuerdo entre Renfe y la Diputación persigue promocionar conjuntamente los servicios de transporte en tren a la provincia como destino termal mediante el “Programa de fomento del termalismo saludable y la cultura termal” de “Ourense, Provincia Termal”, y en el cual participan los balnearios de Laias, Arnoia, Partovia, Gran Balneario de Carballiño, Lobios y Cortegada y el Balneario de Molgas. Ambas partes asegurarán el traslado de los clientes desde la estación de Ourense al balneario correspondiente para los viajeros provenientes de más de 40 estaciones repartidas por toda España. El gobierno provincial promocionará a la empresa ferroviaria como “Transporte Oficial”, y ésta incluirá en los trenes de AVE / Larga Distancia contenidos que contribuyan a difundir y mejorar los objetivos del presente acuerdo.

El programa de Termalismo Saludable y Cultura Termal incluye el billete de ida y regreso con la tarifa especial llamada “Ourense termal”.

Por su parte, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra recibió ayer de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y del presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios e Provincias, Alfonso Rodríguez, la distinción SICTED como nuevo destino destacado comprometido con la calidad turística en el ámbito nacional.

El CTRS prosigue hoy con los encuentros programados, con medios de prensa, productoras y empresas de comunicación, agencias especializadas en el “turismo slow”. A las 11.00 horas presentará una nueva aplicación de incidencias con la que pretende trabajar en la mejora continua del geodestino.

El Consorcio presentó ayer además su programa “Agora si, mereces un respiro”, y aprovechó para poner en valor este paisaje que sitúan como un referente del patrimonio y la naturaleza. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, recordó que la Ribeira Sacra “es uno de los rostros más reconocibles y admirables de Galicia que destaca por su capacidad para conservar sus valores excepcionales a lo largo de más de 1.500 años de historia”, y que es “un espacio único que a nadie le sorprende que aspire a Patrimonio de la Humanidad”.

Fitur también fue ayer el marco para la presentación del Xeodestino Celanova Serra do Xurés. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, felicitó a los responsables por poner en marcha el geocaching, que permite, gracias a las novas tecnologías, ser cómplices y observadores de su riqueza turística en primera persona. Explicó que el ‘GeoTour Celanova-Xurés’ consiente hacer cada una de las rutas mediante uso de la app oficial Geocaching que posibilita descubrir tesoros a través de pistas que ofrece la propia aplicación. El GeoTour creado es un paquete personalizado que conduce a los jugadores, listos para viajar al geodestino que se convierte en un objetivo gozado por los visitantes.

Trenes turísticos

En lo que se refiere al programa de “Trenes turísticos” de Galicia, de las once rutas propuestas, cuatro discurren por la provincia: la ruta del Vino de O Ribeiro y Rías Baixas, la ruta del Vino de Monterrei, la ruta del vino de Valdeorras y Ribeira Sacra, y la ruta del Vino de la Ribeira Sacra. “Este programa es una de las actividades que mayor éxito tienen cada año durante el verano en nuestra provincia”, destacó Rosendo Fernández.

Compartir el artículo

stats