Un simulacro aborda la intervención en vehículos híbridos y eléctricos
La jornada estaba dirigida a profesionales de emergencias | El objetivo: minimizar riesgos en la manipulación de estos coches
![Los participantes en el simulacro en Atave, durante la jornada de la tarde. | // FERNANDO CASANOVA](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/d79282d9-e232-424b-b439-0af16f7d60a9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Los participantes en el simulacro en Atave, durante la jornada de la tarde. | // FERNANDO CASANOVA / A.G.
A.G.
La I Jornada sobre intervención con vehículos híbridos, eléctricos y combustibles alternativos tuvo como objetivo la reducción o la minimización de los riesgos de la intervención y la manipulación la máximo posible. La jornada estuvo dividida en dos sesiones, la primera de mañana y la segunda de tarde, donde estaba dirigida a operarios de auxilio en las vías públicas, bomberos del Parque de Ourense, Protección Civil de la provincia, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y agentes del Cuerpo de la Policía Nacional.
En general, estaba dirigdo para todos aquellos profesionales que, según la organización, “intervienen los siniestros viales e incidencias con este tipo de vehículos, tanto en vías urbanas como interurbanas”.La sesión matinal fue inaugurada por Manuel Álvarez, presidente de Atave (Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos ); por David Llorente, jefe provincial de Tráfico; y Juan Carlos Nogueiras, teniente jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.
La jornada matutina estuvo concentrada en la parte teórica donde a través de una ponencia impartida por los bomberos José Luis Rubín e Ignacio Rafael Ramos, dieron las claves y conocimientos necesarios para distinguir vehículos híbridos, de los eléctricos , de los de combustible alternativo.Durante la sesión de la tarde, se llevó a la práctica los conocimientos adquiridos, con la realización de un simulacro ‘in situ’ de una intervención con un vehículo híbrido eléctrico, exponiendo visualmente las pautas de la seguridad y actuación en la intervención de este tipo de automóviles.
La jornada que se desarrolló en la sede de Atave y fue organizada por, Federación Estatal de Técnicos de Seguridad y Educación Vial, fue un punto de encuentro para compartir diferentes experiencias y tener más conocimientos por la “creciente presencia en las calles y en carreteras de los vehículos híbridos y eléctricos lo que provoca la necesidad de conocer más a fondo la operatividad de intervenir este tipo de vehículos”.
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