El equipo de policía judicial de Verín detuvo a un vecino de Badajoz como supuesto autor de un timo de la estampita en el que la víctima, una octogenaria, perdió 2.070 euros. El arrestado es P.C.P., de 44 años vecino de Badajoz. La Guardia Civil lo interceptó el pasado 19 de mayo en la A-52, en el límite de Ourense con Zamora.

El engaño ocurrió el 27 de abril en Verín. La víctima relató en el cuartel que se encontró a un chico en la avenida de Laza rompiendo billetes de 50 euros. Le pareció que tenía “una enfermedad mental”. Cuando se acercó a él apareció en escena otra persona que dijo ser abogado y le indicó “que se podían beneficiar los dos” de la situación.

El joven ofreció a la señora cambiar los billetes que llevaba en una bolsa de tela por 8.000 euros y ella accedió sin darse cuenta de que eran fotocopias. Así que fue como ella aportó 70 euros y otros 2.000 que retiró del banco. Una vez hecho el cambio, el ‘abogado’ le entregó la bolsa a la mujer y le pidió que le esperase mientras él llevaba al chico a su casa. Cuando la mujer abrió la bolsa había un paquete de harina.

Tras investigar los hechos, la Guardia Civil detuvo al hombre que se hizo pasar por abogado, al que constan numerosos antecedentes por este tipo de timo en todo el territorio nacional.