Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la proliferación de maleza urbana en vísperas del inicio de riesgo de incendios

Los dos tractores de desbroce del Concello de Ourense están parados, según el grupo municipal del Bloque, mientras hierba y suciedad invaden espacios públicos y parques

Bancos ocultos por la maleza en las riberas del Miño. | // FERNANDO CASANOVA

Maleza tapando las riberas del Barbaña, cubriendo todas las traseras de As Burgas, o creciendo a sus anchas en solares vacíos, con ayuda de las jornadas de abundante lluvia, lo que facilita la proliferación de ratas y suciedad en esos entornos. Es el escenario que denuncian colectivos vecinales, sobre todo de la periferia y que ha denunciado el grupo municipal del BNG, ilustrado con fotografías de esas zonas invadidas por la vegetación.

Los vecinos de las zonas afectadas, como ocurre en barrios de la zona perimetral de la ciudad o colectivos como Amigos das Termas , una zona también descuidada alerta de que “esta situación se está produciendo justo en vísperas del inicio de la temporada de alto riesgo de incendios”.

“Una vez más la situación de abandono y dejadez en la que se encuentran las zonas verdes del ayuntamiento, se va extendiendo por parques, caminos, senderos, parcelas de titularidad municipal sin que, por parte del actual gobierno local se esté actuando”.

El BNG pone el foco en el hecho de que en la actualidad, los dos tractores desbrozadora de los que dispone el Concello de Ourense se encuentran parados desde hace meses y sin personal que los conduzca, mientras crece la maleza y las quejas vecinales a causa de esta situación.

El portavoz nacionalista, Luis Seara denuncia que parques, caminos, senderos y solares” están sin desbrozar “y ello supone un riesgo para el vecindario, ademas del riesgo en época de incendios y la mala imagen de la ciudad”.

Compartir el artículo

stats