La provincia de Ourense cuenta con ocho centros formativos de Formación Profesional Dual en la ciudad, Verín, Carballiño, Ribadavia y Vilamarín, en los que la promoción corre a cargo de un profesor “dinamizador” de cada centro, por lo que la dinamización conjunta, provincial y mediante internet, no tiene precedentes.

Uno de los “dinamizadores”, Rubén Ansia, profesor en el CIFP Portovello de la ciudad de Ourense, detalla que “a mediados de este curso comenzaron a ver la necesidad de una campaña amplia para acercarles a los más nuevos, la información por el canal que ellos utilizan de manera habitual, pues las charlas están bien, pero no son bastante para comunicarnos con ellos”.

La campaña, dirigida a jóvenes mayores de 18 años, será visible desde este fin de semana en las redes sociales de Facebook, Instagram y un canal de Youtube. Además, incluirá un vídeo grabado con dron en varios de los centros promotores, y carteles que muestran la duplicidad de este tipo de enseñanza: formación en el aula y en empresa durante un semestra cada una, en cada curso. La campaña busca dinamizar la matriculación en este tipo de enseñanza, porque es una “formación específica, más práctica y enfocada a la integración laboral inmediata”.