La Asociación Española contra el cáncer (AECC) de Ourense estrenó ayer una nueva iniciativa, bajo el lema “rutas saludables”, donde participaron un número reducido de personas para tratar de evitar el sedentarismo y fomentar hábitos saludables entre toda la población.

Desde la entidad señalan que “se elige en el mes de mayo para recalcar junto al Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la importancia que tiene la adopción de hábitos saludables en la vida de las personas”. Ayer con ropa deportiva y ganas de disfrutar del recorrido, salieron seis participantes desde la sede de la entidad haciendo una ruta de 6 kilómetros, a lo largo del río Barbaña. Desde la entidad inciden en la necesidad de que “estos hábitos saludables ayudan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también contribuyen a cuidar el cuerpo y la mente”.

La actividad que resulta gratuita y con plazas limitadas está dirigida para toda la población en general y para el que quiera participar, la AECC establece dos turnos. El primero los lunes que iniciará la actividad a partir de las 18.00 horas y el segundo los jueves a partir de las 10.00 horas. Para apuntarse es necesario acudir o llamar a la sede que está en Doctor Marañón y tener ganas de empezar a hacer cambios en la rutina. “Alrededor de un 30 o 50% de los cánceres se podría evitar con hábitos saludables. Esto implica no solo dejar de fumar, sino cambiar realmente nuestros hábitos de vida, también en la alimentación y el ejercicio”, explican.