En la sesión plenaria del pasado viernes se llevó una moción por parte del BNG para instar al Concello a no cerrar la Universidad Popular de Ourense. Desde la oposición no se creen el discurso de Jácome y salió adelante después de que el regidor ourensano dijera que “estamos en negociaciones con la Diputación para que ésta se haga cargo del servicio y la gestión. Desde la Alcaldía nunca hablamos de cerrar la Universidad Popular y barajamos dos opciones o traspasarla a la Diputación o cambiar de modelo. En el primer caso, nos ahorraríamos en torno a 200.000 euros y en el segundo caso mantendríamos el servicio e involucraríamos a más academias y autónomos, para grabar y emitir más cursos on-line y cambiaríamos el nombre”.

Esa es la disposición del regidor ourensano. Sin embargo, la sociedad ourensana creó la plataforma “Non ao peche da UP” para defenderse de “los atropellos que estamos sufriendo por parte del Concello, que pretende eliminar de una forma cruel y arrogante la Universidad Popular de Ourense”.

Y dicen que “ya tenemos antecedentes de la desbrozadora cultural del alcalde: En clave de cámara, Fito, Moti, Miteu, OUFF, Auditorio, Sala Ángel Valente, Museo municipal, Corpo á terra, La Molinera...”, señalan.