El PSdeG-PSOE denunció ayer en rueda de prensa que el secretario general de la Diputación de Ourense “avala” en un informe la denuncia efectuada por el grupo provincial hace tres semanas, con la que destaparon que los trabajadores de la institución acumulan ya cinco meses sin cobrar la subida salarial del 0,9 % que les corresponde en este 2021, según determina la Ley de Presupuestos Generales del Estado. “La Diputación es morosa con respeto a sus empleados”, denunciaron los socialistas tras conocer las contundentes conclusiones del alto funcionario.

“Falta de respeto”

Desde el gobierno de Baltar “respondieron con una falta de respeto a la democracia e insultando”, dijo el viceportavoz, Nacho Gómez, al recordar cómo el portavoz del PP, Plácido Álvarez, “mintió y malinformó, asegurando que el diputado socialista solo quería una subida salarial para sí mismo o que existía una partida presupuestaria para afrontar estos pagos”.

Añaden que “el secretario no solo avala que la subida salarial es de obligado cumplimiento, como nosotros dijimos, sino que también resalta que el propio convenio regulador de la Diputación así lo establece”, advirtió tras señalar que estamos ante un gobierno “moroso”.

“El secretario de la Diputación también concluye que los cargos públicos no tenemos derecho a esta subida del 0,9 %”, incidió Gómez, quien calificó de “farsa” y “falta de respeto a la democracia” las palabras de los populares, en las que señalaban que el único fin del viceportavoz era “subirse el sueldo”. Añaden que “ni Baltar ni Plácido ni ninguno otro secuaz de este señor van a amedrentar al PSOE”, proclamó antes de asegurar que “no vamos a ceder ante una institución corrupta”.

Para el PSOE, “el que se tiene que ir para su casa es el señor Baltar, que nos deje tranquilos a todos los que respetamos la democracia”, resaltó, pues “el gobierno de Baltar ataca descaradamente a la persona que detalló su incompetencia, atribuyendo intereses personales tras la denuncia”, relató el portavoz, Rafa Villarino.