Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS SANITARIA GLOBAL

Ocho religiosas con la segunda dosis: “Es una gran felicidad”

Los equipos de vacunación entrando a la casa de las religiosas en Maceda. //BRAIS LORENZO

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco experimenta un auge de casos activos, hasta llegar a los 264, con la capital siendo la que más positivos tiene con un total de 97. Precisamente, la capital ourensana pasó en el último mes de tener 37 (1 de abril) a 97 en el día de ayer, un aumento significativo que se traduce en más hospitalizaciones en planta y en críticos. No solo por el aumento de la ciudad, si no por los brotes detectados en la comarca de Valdeorras, en la de Monterrei y en la Baixa Limia.

La situación en la unidad de críticos no es preocupante, pero ante el aumento paulatino de contagios, se espera que la unidad de críticos pueda tener más ingresos. A día de ayer, los casos en la UCI y la REA eran de 11 pacientes en estado de grave. Cifra que contrasta con el único caso que estaba ingresado por COVID a inicios del mes de abril. Una tendencia que las restricciones y la vacunación frena el auge exponencial de la cuarta ola y que quema etapas de administración de dosis cada día.

Un enfermero adminsitra la vacuna a una mujer en la cama. | // B.L.

Ayer los equipos de vacunación se trasladaron entre otros puntos a la Casa Virgen Milagrosa, donde vacunaron a ocho religiosas con la segunda dosis. Sor Antonia López dice que “unas estaban citadas al centro médico, pero otras hermanas como ellas de 103 o de 95 años las vacunaron aquí. La verdad es que es una gran felicidad tremenda recibir la vacuna. Gracias a Dios el virus no entró en la hermandad, porque sino nos hubiéramos contagiado todas. Ahora, con la vacuna estamos más seguras y mucho mejor”.

Carballeda, 20 días de cierre

El 9 de abril, Carballeda de Valdeorras iniciaba las restricciones máximas, aunque los vecinos ya se habían autoconfinado. Hoy iniciaba otra semana de restricciones máximas y suma 20 días de cierre perimetral tras registrar 6 casos activos. La preocupación está ahora en Verín, donde el Sergas hará un cribado, ya que tienen 23 casos activos. Otro de los concellos con un auge de casos es Xinzo que contabiliza 16, igual que los mismos casos que Cualedro. La villa barquense baja a 15 y Muíños contabiliza 7. El resto de concellos tienen 6 o menos activos.

Compartir el artículo

stats