La catedral de Ourense acogió ayer una misa de agradecimiento de la diócesis a los casi 30 años de vida sacerdotal ejercidos por el hasta ahora vicario para la Nueva Evangelización de la Diócesis de Ourense, Francisco J. Prieto, que será ordenado este sábado obispo auxiliar de Santiago de Compostela. El oficio estuvo presidido por el obispo, Leonardo Lemos.

En esta celebración de gracias y despedida, Prieto estuvo arropado por el clero diocesano con la presencia de cerca de un centenar de sacerdotes, además de religiosas y religiosos, trabajadores del Obispado, numerosos seglares, además de sus familiares.

El obispo auxiliar tuvo unas palabras especiales para la parroquia de San Pío X, de la que se despidió el pasado domingo en una celebración muy emotiva. “Solo puedo agradecer todo lo que recibo y comprometerme a compartirlo. Emoción, alegría, gozo... cierta tristeza por dejar mi tierra pero sabiendo que los caminos del Señor se abren hacia otros horizontes”, dijo.

En su homilía, el obispo Leonardo Lemos destacó la entrega y valiosa labor realizada en la diócesis por Prieto y, tras la profesión de fe y el juramento de fidelidad realizado por este, Lemos Montanet le hizo entrega de un báculo, regalo de sus compañeros sacerdotes, con la imagen del Santo Cristo de Ourense y de San Francisco de Asís, como patrono del nuevo obispo.

La ordenación tendrá lugar este sábado 10, a las 11.00 horas, en la Catedral compostelana y será retransmitida por 13TV.