DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo centro de salud de Paderne de Allariz amplía espacio de consulta y ofrece 11 plazas de aparcamiento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez, visitó la infraestructura, que está previsto que empiece a funcionar la próxima semana

Feijóo visitó ayer el nuevo centro de salud de Paderne. |   // IÑAKI OSORIO

Feijóo visitó ayer el nuevo centro de salud de Paderne. | // IÑAKI OSORIO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer el nuevo centro de salud de Paderne de Allariz, que amplía en un 50% la superficie de la anterior instalación y permitirá realizar entre 30 y 38 consultas diarias contando con una plantilla fija de un médico, un profesional de enfermería y otro de servicios generales.

La nueva infraestructura cuenta con una zona sanitaria que incluye espacio para el personal, consulta de enfermería, atención a la mujer, sala polivalente y 11 plazas de aparcamiento. Está previsto que empiece a funcionar la próxima semana y tiene capacidad para atender a los 1.300 vecinos del municipio.

La inversión, explicó Feijóo en el acto en el que estuvo acompañado por el Conselleiro de Sanidade, Julio Garclía Comesaña, el alcalde de Paderne, José Manuel Fernández, y otras autoridades, suma 600.000 euros entre obra y equipamiento y se suma al conjunto de 82 centros de salud construidos o renovados desde 2009, 39 de ellos en concellos de menos de 5.000 habitantes.

Estas inversiones en el ámbito rural, apuntó el presidente de la Xunta, se completan con las que ya se están ejecutando en los hospitales comarcales y otras que se presentarán en los próximos días. Feijóo se refirió, en concreto, a las obras en las consultas externas en el hospital de O Barco, y la licitación, por un importe de 1,4 millones de euros, de la reforma del hospital de día, farmacia y cirugía. Asimismo, en el de Verín se invertirán 2,4 millones en la reforma de las Urgencias.

Además, el presidente anunció que este mismo mes de abril se presentará un nuevo edificio en el Hospital Universitario de Ourense para continuar con la ampliación dando cumplimiento al “compromiso de reforma integral” del CHUO.

Compartir el artículo

stats