Los diputados del PP en el Congreso, Ana Pastor, el ourensano Celso Delgado, así como Diego Gago y Juan Constela, y ediles del PP estuvieron en A Cañiza, para ver la afectación que supone para el tráfico de la N-120 el cierre del túnel de O Folgoso.

“La circulación es muy intensa y lenta, y el tráfico d e vehículos pesados, es decir camiones de alto tonelaje es continua, incluidos camiones que transportaban piezas de tamaños especiales” analiza el PP.

Esta situación que afecta no solo al tráfico de A Cañiza sino a la Nacional 120 en general se produce desde el 25 de enero, cuando n camión que transportaba ocho vehículos se incendiara en el túnel de Folgoso (sentido Ourense) provocando daños en la infraestructura, afectando a muchos de los sistemas de seguridad del túnel.

Eso provocó que el tráfico de la A-2 en sentido Madrid fuera desviado durante 23 kilómetros a través de las carreteras nacionales N-559 y N-120, “lo que representa un incremento de los tiempos de viaje entre 20 y 30 minutos por desplazamiento” y en zonas de alto riesgo indicaron los diputados del PP

Esta grave situación está teniendo “un efecto muy negativo en las provincias de Pontevedra y de Ourense, pues está afectando a la competitividad del sur de Galicia” pues no pueden circular por la A-52, arteria principal de comunicación con la Meseta. Por eso urgen al Ministerio de Transportes para que ponga los medios a su alcalde para reabrir el túnel de Folgoso y restaurar el tráfico mejorando la movilidad y paliando los daños económicos.