La Consellería de Vivenda estudiará colaborar económicamente con el Concello de Porqueira en un nuevo proyecto municipal para poner a disposición más viviendas de promoción pública en régimen de alquiler y a precios asequibles.

La conselleira Ángeles Vázquez y la alcaldesa, Susana Vázquez, valoraron dos antiguas escuelas que el Concello pretende recuperar. Ya rehabilitó tres viviendas gracias a una ayuda de casi 87.000 euros de esta consellería, y una cuarta está en ejecución, y este año acaba de solicitar una nueva subvención.

También abordaron la posible colaboración para prolongar la ruta de senderismo de las cascadas del río Fírveda, en la que el departamento autonómico ya invirtió casi 30.000 euros hace tres años en mejoras de carácter sostenible del uso público, turístico, cultural y recreativo.

Y en Ribadavia esta consellería acaba de licitar el contrato para la redacción del proyecto, y dirección de obra para la rehabilitación de un edificio en el nº 16 de la rúa Cervantes, para destinarlo a vivienda de protección pública. El contrato es por 27.000 euros y se podrán presentar ofertas hasta el 26 de abril. Fue adquirido por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, de unos 194 metros, cuenta con planta baja y dos alturas.