Efectivos de la BRIF con base en Laza y agentes forestales de Medio Rural encontraron esta misma tarde el cadáver de un lobo que habría muerto tras caer en una trampa de caza de tipo lazo en Chandrexa de Queixa (Ourense). Los profesionales hallaron el cuerpo sin vida del animal durante las tareas de extinción del incendio forestal en la zona y procedieron a notificar el suceso a la Guardia Civil.

Personal de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza informaron a través de Twitter de la presencia del lobo muerto: "Como siempre deparan sorpresas y esta ha sido desagradable, se ha procedido a dar parte a la Guardia Civil y a la retirada de otro lazo que nos impedía el acceso al incendio peligrando nuestra integridad física", expresó en redes uno de los trabajadores.

Además del lazo que acabó con la vida del cánido, los efectivos tuvieron que retirar y balizar varios lazos más para poder acceder con seguridad a las llamas. Este tipo de trampas están prohibidas en la actualidad.