El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome no renuncia a uno de sus proyectos estrella, el centro de inteligencia artificial de la ciudad, y pese a que el resto de las administraciones parecen mudas, respecto a este centro anuncia que el Concello va a incorporar 20 científicos más a ese centro e IA porque “El futuro de Ourense comienza hoy”, indicó en relación a la pujanza que cree va a a suponer esta iniciativa para la provincia. Se felicita porque “ este es el embrión del Centro de Inteligencia Artificial”.

Del total de 20 plazas 17 son para ingenieros senior de datos y software, y 3 para técnicos de software y de sistemas. “Esta convocatoria redundará en un ánimo “a los trabajos científicos y de investigación en nuestra ciudad”, en palabras de Pérez Jácome.

Las personas interesadas en incorporarse al proyecto podrán presentar sus solicitudes desde ayer viernes, hasta el día 9 de abril. El Concello elaborará un listado de personas interesadas en incorporarse al centro como funcionarios interinos para desempeñar estos puestos. Las bases y la convocatoria están disponibles en el tablero de anuncios de la sede electrónica y en la página web del Concello.

Los requisitos tal y como se concreta en las bases de la convocatoria, para optar a las plazas de ingeniero senior de datos es preciso estar en posesión del título de Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, Matemáticas e Informática, Ingeniería del Software, Ordenadores, Sistemas de Información, Tecnologías para la Sociedad de la Información, Estadística e Ingeniería Informática u otra titulación de grado con conocimientos para el puesto. Más datos en “https://sede. ourense. gob.es/ public/ bulletin/ bulletin- index.xhtml”.