“Puedo aprender, puedo trabajar”, la campaña para visibilizar el TEA

TEA Ourense pretende concienciar sobre condiciones adecuadas en educación y empleo

Redacción

TEA Ourense realizará durante el mes de abril diferentes acciones con el de visibilizar la campaña “Puedo aprender, puedo trabajar”, promovida por Autismo Europea, para concienciar sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo.

Desde la asociación ourensana llevarán a cabo acciones formativas con la Universidad de Vigo, varias acciones de difusión en medios de comunicación y se reunirán con representantes políticos para reivindicar de alguna forma el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Además de la parte más institucional, pretenden involucrar a la sociedad para que se sumen a la campaña aportando su granito de arena de la forma más solidaria. También hacen un llamamiento a los particulares para que iluminen sus balcones el próximo viernes de color azul. Una iniciativa a la que ya se han unido distintos organismos públicos de toda la provincia, iluminando sus fachadas y sus monumentos. “No debemos olvidar que las familias con TEA y sus familias necesitan apoyo todo el año”, dicen.