La Xunta solicitará a la Secretaría de Estado de Turismo la inclusión del proyecto promovido por la Diputación, “Ourense termal” en la convocatoria de ayudas, que de aprobarse se sumaría a los de Santiago y de la Ribeira Sacra, seleccionados en 2020. El delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, participó ayer en la reunión de trabajo del Inorde, con representantes de la Fundación Juana de Vega, para ultimar dicho proyecto y optar a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2021.

El proyecto es además una oportunidad para generar empleo en la provincia, fijar población y frenar la emigración, de ahí que la Xunta “apueste por presentarlo de nuevo y comprometa una inversión de 1,3 millones de euros, el 45% del presupuesto total, para su desarrollo en los próximos tres años”, apunta Alén para quien “Ourense cuenta con un importante número de concellos ricos en recursos termales, pero que requieren un plan y ayudas para poder explotarlos”.

La reunión se produce a raíz de que el presidente provincial, Manuel Baltar, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acordaran presentar la candidatura. El Inorde en las próximas semanas analizará los puntos clave y las acciones para actualizarla.