Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios ourensanos premian la valentía de los jóvenes emprendedores

La Tecnópole acogió la IX edición de los galardones de AJE | Destacan el Banco de Alimentos, el Grupo Cuevas, Taxistas de Ourense, Dixital GOU y Vanessa Peña Beauty Lab

Acto de entrega de los premios AJE a los jóvenes emprendedores. | // FERNANDO CASANOVA

El salón de actos de la Tecnópole acogió ayer IX Edición de los Premios AJE, con los que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense quiere reconocer el talento y tesón de los jóvenes de la provincia, “valientes que apuestan por crear oportunidades para las próximas generaciones”. El premio Mejor Joven Empresario 2020 recayó en dos mujeres, Vanessa Peña y Jesica Osorio, consideradas un ejemplo para todos los jóvenes empresarios.

En la tarde de ayer fue la entrega de premios de AJE a la “valentía de los jóvenes empresarios” ya que se trata de personas “sin miedo a la innovación” y que a través de esta asociación “buscan la oportunidad de la unión para hacer la fuerza necesaria para contribuir al crecimiento económico de la provincia”.

En la categoría de Compromiso Social 2020 el jurado seleccionó al Banco de Alimentos de Ourense, y recogió el premio su representante Cecilio Santalices. Se valoró su gran labor en una situación como la actual, en la que cada recurso cuenta y suma, ayudando a miles de familias en situación de necesidad. AJE Ourense ha lanzado una campaña solidaria de ‘crowdfunding’ con el objetivo de ayudarles tanto a recaudar fondos como a visibilizar aún más su tarea altruista con la población ourensana afectada por la crisis actual.

En la categoría Mentor 2019 destacan el Grupo Cuevas, Asociación de Taxis de Ourense, A Lebre Mensaxería, Calidus y Gallego. Recogieron el premio Artur Yuste, Francisco, David, y Nuria Perez Antón, respectivamente, valorando el jurado el espíritu altruista y constructivo de estas cuatro empresas, que gracias a su apoyo e implicación fue posible, durante el periodo de cuarentena, llevar a cabo iniciativas de protección y ayuda a la población de mayor riesgo. Destaca el reparto a domicilio de menús preparados para mayores de 65 años, o 100 viajes gratuitos para el personal sanitario.

En el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora destacó una agencia de marketing digital e informática, Dixital Gou, de Pablo Lorenzo Sanmartin, por su visión de futuro, innovación y capacidad de reinvención ante las adversidades. Y en Mejor Joven Empresario, Vanessa Peña y Jesica Osorio, de Vanessa Peña Beauty Lab. El jurado reconoce el trabajo duro y la apuesta por reinventarse de un sector tradicional como es la estética, valorando la capacidad de innovación, emprendimiento y los magníficos resultados del trabajo.

Esta gala contó para la entrega de galardones con M. Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego e Igualdade, el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, el alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Fernández, el director general del IGAPE, Fernando Guldrís, el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, y Augusto Torres, entre otros. Para Lorenzana “el emprendimiento forma parte de un complejo ecosistema donde el papel que juegan los mentores es clave para ayudar a los que se aventuran a lanzar su propio proyecto empresarial, al aportar su experiencia, conocimientos, motivación y habilidades de liderado”.

Compartir el artículo

stats