Los alcaldes de A Gudiña, José María Lago, y de Riós, Francisco Armando Veiga, así como ediles de la oposición de ambos municipios y vecinos de O Seixo y A Veiga do Seixo, se concentraron ayer para protestar por la precaria cobertura móvil y para reclamar una solución. Hay unos 60 habitantes entre los dos pueblos perjudicados.

O Seixo, en A Gudiña, y A Veiga do Seixo, en Riós, son dos localidades próximas, en zona de montaña, sin un servicio adecuado de telefonía móvil, lo que les obliga a buscar puntos elevados para coger “un poco de señal”, dificultando sus comunicaciones y el acceso a servicios como el sanitario en caso de emergencia.

En su día la Xunta realizó un estudio de cobertura resultando que entre las zonas con más deficiencias o señal casi nula estaban estos dos pueblos. Telefónica ganó el concurso para la mejora en esta zona fronteriza con Portugal.

El alcalde de Riós apunta que solo piden a las autoridades competentes que solucionen el problema. No obstante, “ya nos llamó el jefe provincial de Inspección de Comunicaciones, que dijo que no sabían nada, y creo que van hacer mediciones para ver cómo ésta la cobertura”. Señala que “queremos los mismos servicios que cualquier ciudadano de otros lugares”.