El empresario ourensano Lois Babarro, vicepresidente de la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios, ha sido nombrado vicepresidente de Yes for Europe y representará a los jóvenes empresarios europeos en el G20, una red mundial formada por más de 500.000 jóvenes empresarios, como nuevo miembro de la máxima institución internacional.

El principal objetivo de la organización es buscar la cooperación y el debate entre sus miembros para alcanzar soluciones globales a los problemas que los jóvenes empresarios de diferentes países del mundo afrontan en su día a día, así como elevar todas sus consideraciones a los máximos consejos de decisión de gobiernos e instituciones mundiales para que sean tenidas en consideración. Para alcanzar este objetivo, el G20, con sede permanente en Canadá y formado por China, Brasil, Reino Unido, Japón o Arabia Saudí, entre otros países, contempla 4 grandes bloques de trabajo.

Por un lado apoyar y animar a los jóvenes empresarios a establecer relaciones comerciales con compañeros de otros países. También fortalecer la cooperación y promover el debate constructivo sobre problemas relacionados con el apoyo y crecimiento de los jóvenes empresarios. Además, compartir información y recursos entre los miembros con el objetivo de beneficiar a los miembros del colectivo y ofrecer un foro para debatir los problemas que encuentran los jóvenes empresarios en su trayectoria.

En un siglo con grandes retos por abordar, como la transición hacia una economía más responsable, los procesos de digitalización los grandes tratados comerciales en una economía globalizada.