El alcalde de Ourense anunciaba ayer que el Concello está ultimando un sistema digital de cita previa, que pondrán en marcha después de Semana Santa, para acabar con las cola de ciudadanos que atraviesan la Plaza Mayor, a la espera para ser atendidos en determinados servicios del Concello.

Gonzalo Pérez Jácome hacía público este sistema de cita previa horas después de que el grupo municipal del PSOE hiciera público un comunicado de denuncia de estas colas, acompañado por fotografías, alertando de que “los funcionarios están desbordados, el vecindario, indignado; y el alcalde no hace nada por solucionarlo”.

En su escrito, el PSOE pedía la puesta en marcha “de un plan de modernización digital para el Ayuntamiento que contemple la implantación de un sistema de cita previa. “Es lamentable que la ciudadanía tenga que esperar hasta tres horas en la calle bajo las inclemencias del tiempo”, señalaron.

Eso es precisamente lo que, según aclaró Jácome horas después, está ultimando el Concello “un sistema digital de cita previa para evitar las filas de personas, que implantará después de Semana Santa”, señala, en el que “están trabajando tres programadores del Centro de Inteligencia Artificial que están en la última fase de una aplicación que proveerá de un número al ciudadano con el fin de que pueda ser atendido de forma más eficaz”.

Esta cita previa se implantará en los servicios municipales de Registro, Estadística, Padrón y Atención al Ciudadano. “Queremos acabar con las filas de personas que esperan cada día en el exterior y expuestas generalmente a las inclemencias del tiempo señaló el regidor, quien lamenta “el tiempo perdido atendiendo a las restricciones impuestas por el COVID y a la gestión del personal de estos servicios, sometido la mucha movilidad” pero confían en el que el nuevo sistema funcione.