Los alumnos y alumnas de 5º de Infantil del CEIP Mestre Vide presentan hoy ante el público sus trabajos artísticos dentro de un avanzado proyecto llamado “EnCuadrArte”. Desde el centro, explican que “es su primera experiencia en el mundo creativo, un trabajo que está desarrollado por niños de 4 años a través de las artes plásticas y que se podrá ver en el patio del colegio”.

La iniciativa parte de una propuesta al centro para conmemorar el día de la Paz, en el que el Guernica, y las diferentes y curiosas interpretaciones de los escolares se convirtió en el punto de inspiración.

“La implicación y el interés de los alumnos movió a la profesora Ana Rodríguez Robledo a profundizar en la creatividad de los escolares, que realizaron distintos trabajos desde una interpretación libre, mediante puntillismo, carboncillo, retratos cubistas, grafiti o autorretratos, con un nivel de expresividad sorprendente en niños a estas edades y es digno de exposición”, dicen desde el centro.

Autoridades, pintores y escultores se personarán hoy en el patio del centro escolar para observar la creatividad de los más pequeños. Además representantes del claustro de profesores y las familias de los alumnos también serán protagonistas de un proyecto creativo y artístico.