Silvia Alonso Fernández, funcionaria habilitada nacional, es desde ayer la nueva Oficial Mayor del Concello de Ourense, después de prometer su cargo en el salón de plenos, ante el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

La nueva Oficial Mayor, que sustituye a Carlos Javier Fernández, era hasta ahora secretaria del Concello de Barbadás. Al margen del nuevo cargo que ocupa por méritos en el Concello de Ourense, Silvia Alonso tiene un extenso curriculum como hace constar en la página “habilitados nacionales”.

La ya Oficial Mayor del Concello de Ourense no solo es cantante de éxito con varios discos en el mercado, si no que fue una de las gimnastas ourensanas que en 1979, consiguieron el campeonato nacional de gimnasia rítmica, un grupo en el que estaban entre otras Pino Día o Marta Bobo y que eran denominadas entonces años 70 y 80 como “la promoción milagro”, bajo la dirección de la entonces entrenadora Aurora Martínez.

La define en esa misma página como una persona “con unas cualidades excepcionales como la potencia de salto”. A mediados de los 80, y con 17 años, se retiró de la gimnasia rítmica y realizó la carrera de Derecho, convirtiéndose tras ganar oposiciones en secretaria del Concello de Barbadás, hasta su pase ayer como Oficial Mayor en el Concello de Ourense en que a falta de confirmación oficial podría ser la primera mujer en el cargo.