“Cuñados”, la película rodada en diferentes localizaciones de Ourense se estrenará en cines el próximo 9 de abril. El primer largometraje de la productora gallega Portocabo y ópera prima de Toño López es una comedia protagonizada por r Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez.

La cinta se presentó recientemente en el marco del Festival de Berlín donde, señala la productora, “compradores de todo el mundo pudieron disfrutarla dentro del mercado audiovisual del certamen”.

Antes del estreno en cines, el Teatro Principal de Ourense acogerá la ‘premier’ mundial en la que estará presente todo el equipo de la película. Será el domingo, 4 de abril, a las 18.30 horas.

El preestreno tendrá lugar en los Cines Renoir Princesa, de Madrid, el 6 de abril, a las 18.45 horas, en un acto en el que estarán el productor Alfonso Blanco, el director Toño López e los protagonistas Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muíños y María Vázquez.

“Cuñados” es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado.